La Procuraduría General de Justicia (PGJ) rescató a 33 menores de una casa hogar en que presuntamente sufrían abuso sexual; además, liberó a otros 10 jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que también vivían en el inmueble.
La movilización se produjo luego de que uno de los niños denunció las agresiones por parte de los responsables de la misión, que según su sitio de internet son impulsados por motivos religiosos.
La corporación dio a conocer que en La Casa Hogar Domingo Savio A.C, que se localiza en calle 78 Poniente 1313 , en la colonia 20 de Noviembre, un menor interno fue abusado sexualmente, por lo que junto con dos compañeros, es resguardado para garantizar su integridad física y emocional.
Durante la intervención de los agentes policiacos este fin de semana, detuvieron a Crispín García Sánchez, por la comisión del delito de corrupción de menores incapaces o personas que no pudieren resistir; Javier Valencia Ramos por los delitos de violación y ataques al pudor, y a Tomas Armando Durán Martínez, por el delito de resistencia de particulares, éste último director de la casa hogar y quien enfrenta una orden de aprehensión en Yucatán por los delitos de corrupción de menores, abusos deshonestos y violación equiparada.
En un comunicado, la PGJ subrayó que mediante investigaciones acreditó la participación del grupo en las acciones ilícitas, por lo que intervino el lugar y se inició la averiguación previa 1768/2014 en la unidad especializada en delitos sexuales y violencia familiar.
Las víctimas, en su mayoría, son originarias de Oaxaca, Distrito Federal y Puebla.
El Sistema Estatal DIF tomó la custodia provisional de los 33 menores, quienes fueron albergados en una casa hogar del gobierno, en donde reciben ya valoración psicológica y médica, en tanto que los jóvenes fueron conducidos a un centro de protección de víctimas.
En su página de internet, la Casa Hogar Domingo Savio A.C. se presenta como una misión de buena fe, “hermanos pescadores de hombres por Jesús y María en los más pobres”, explica que los tres detenidos –únicos que aparecen en su directorio- cada seis de mayo renovaban sus promesas de “dedicar su vida al servicio de los demás”.
El inmueble de la Casa Hogar Domingo Savio A.C. fue asegurado por las autoridades encargadas de las investigaciones. (Con información de P.Digital)
lunes, 16 de junio de 2014
Rescatan a 33 menores de casa hogar en Puebla que eran objeto de abuso sexual
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario