El día de ayer, en Culiacán, Sinaloa, un reportero de TV Azteca sufrió en carne propia lo que decenas de reporteros sufren cotidianamente a raíz de la imposición de Enrique Peña Nieto y su régimen del terror, especialmente contra periodistas: vejaciones, malos tratos, arrestos arbitrarios y golpes. la empresa emitió un comunicado que detallamos a continuación.
Estimados televidentes, sociedad en general, autoridades municipales, defensores de los derechos humanos, colegios y asociaciones de periodistasCompartimos que en un acto de arbitrariedad, uno de nuestros compañeros de Azteca Noticias, Samuel Sánchez, fue arrestado en el cumplimiento de su trabajo. Grababa la detención de decenas de jóvenes sobre el bulevar José Diego Valadez, en el sector Tres Ríos. La policía se llevó a la gente que celebraba el triunfo de la selección nacional de fútbol ante Croacia.
Los agentes no permitieron a Samuel Omar Sánchez Rubio ni siquiera identificarse con su gafete de TV AZTECA. Le dijeron que eso lo hiciera en barandilla. Le colocaron cinchos en ambas manos y lo subieron a la patrulla, impidiendo su trabajo como reportero. Quedó claro que Samuel no estaba entre los que hacían desmanes. Lo reconoció el alcalde Sergio Torres Félix en una comunicación telefónica.
Samuel estaba grabando con su teléfono celular, esperando que llegara el camarógrafo de Azteca a la zona del operativo.
Este martes 24 de junio a las 8:00 lo recibirá el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa para iniciar la denuncia correspondiente contra elementos de la policía municipal de Culiacán por la detención arbitraria y coartar el derecho a informar, constituyendo un atentado a la libertad de prensa.
Post by Azteca Culiacán.
0 comentarios:
Publicar un comentario