Por un error de Boletín Oficial del Estado, el primer reinado de Felipe VI batió el récord del hasta ahora monarca más efímero de la historia de España: Felipe I de Castilla, 'El Hermoso', que tuvo la corona durante 76 días en 1506
El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 27 de junio la Ley 10/2014, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito bajo la firma de "Juan Carlos I Rey de España", en detrimento de su hijo Felipe VI. El error no fue avistado hasta 24 horas después de ser publicado, el 28 de junio, cuando el BOE advertía de la errata y procedía a la rectificación.
La Ley Orgánica de abdicación, de artículo único, dispuso que Juan Carlos I dejaría de ser rey, y su corona pasaría al príncipe de Asturias, "en el momento de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»". En consecuencia, la publicación en el BOE de lo contrario debería haber dejado sin efecto la abdicación.
Felipe VI, que llevaba en el momento de la publicación sólo 8 días en el trono, desde el pasado 19 de junio, dejó de ser monarca, según el BOE, durante 24 horas. De haber sido ese su reinado, habría batido el récord de brevedad en la historia de los reyes de España, que ostenta Luis I, con 229 días en 1724.
Aunque en realidad, el monarca más efímero de la historia de España fue Felipe I, 'El Hermoso', rey de Castilla y de León durante 76 días.
Fuente
sábado, 28 de junio de 2014
Juan Carlos I recupera el trono de España por 24 horas gracias al BOE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario