Una empresa “fantasma” que se dedica a estafar en varios estados del país cobró sus primeras víctimas en esta ciudad, a quienes despojó de hasta 50 mil pesos en cobros a sus tarjetas de crédito.
María Elisa García Farfán fue una de las afectadas por la empresa denominada “Servicios Turísticos Internacionales”, cuyo personal estuvo en Juárez y reunió con engaños a varias personas.
La mujer relató la manera en que opera la empresa, de acuerdo con su experiencia.
“Primero te llaman haciéndose pasar por personas del banco en donde tienes crédito, no sé cómo le harán para obtener tus datos personales, pues te dicen absolutamente todo”, indicó.
La llamada que recibió fue para decirle que era acreedora a un premio que consistía en una cámara digital, así como una serie de descuentos para realizar viajes a distintos puntos turísticos nacionales e internacionales.
“Nos citaron en un hotel de la Paseo Triunfo de la República, y por eso me dio confianza, pues es uno de los más importantes; al estar ahí éramos como unas 50 personas quienes habíamos recibido la llamada”, contó.
Después de una recepción se les estuvo pasando con uno de los asesores de la empresa, quienes les hacían ver que se les obsequiarían distintos descuentos en paquetes vacacionales, pero que debían comprar una membresía por un valor de entre 20 mil y 50 mil, con cargo a 24 meses en su tarjeta de crédito.
“Ya después de que nos explicaron nos dijeron que si queríamos, pues era el único día que darían esos descuentos, entonces firmé con mi tarjeta de crédito por 25 mil pesos y cuando llegó mi estado de cuenta noté que habían hecho el cargo de contado (en un solo pago)”, dijo García.
Después de notar la deuda con el banco habló a los teléfonos que le habían proporcionado y no existían; enseguida comenzó a buscar información de la empresa y se dio cuenta de que se dedica a hacer ese tipo de engaños.
“Descubrí que es una empresa fantasma y se dedica a robarle a las personas su dinero”, señaló la mujer.
Dijo que de inmediato acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer la denuncia en contra de quien resulte culpable.
“Yo no sé qué es lo que voy a hacer, no sé cómo voy a pagarles esa cantidad al banco, yo tenía planeado hacer pagos mensuales, pero se me cargó por completo el monto”, indicó.
De acuerdo con datos periodísticos, delegaciones de la Profeco en diversas partes de la República han emitido alertas para cuidarse de esta empresa, pues opera de la misma manera en varios estados.
Guerrero, Estado de México, Puebla, Distrito federal, y ahora Chihuahua, son las entidades en donde han realizado las estafas.
Al tratar de llamar a los teléfonos que vienen impresos en el contrato que se le entregó a María, éstos no existen.
En el sitio de Internet de la supuesta agencia turística (osetur.com.mx) vienen ofertas y paquetes de vacaciones similares a los que les ofrecieron a las personas que acudieron al lugar, dijo la afectada.
Hasta el cierre de esta edición se trató de localizar al subdelegado de la Profeco en Juárez para que confirmara si hay más denuncias en contra de la empresa, pero no fue posible localizarlo. (Jesús Salas/El Diario de Juárez)
lunes, 23 de junio de 2014
Empresa fantasma se dedica a estafar hasta con 50 mil pesos con falsos paquetes vacacionales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario