Culiacán.- El juez Primero de Primera Instancia en Justicia Para Adolecentes, dictó sentencia en contra de Erandy Gutiérrez, de haber asesinado a su amiga Anel Báez, durante el mes de marzo, en la ciudad de Guamuchil.
Durante el juicio que duró una hora y media, estuvieron presentes familiares de ambas menores y sus abogados.
De acuerdo con la evidencia presentada en su contra, Erandy fue encontrada culpable y sentenciada a pasar siete años recluida en el Centro de Internamiento para Adolecentes de Culiacán.
Los siete años es la pena mayor que puede alcanzar un adolescente de acuerdo a las leyes del estado de Sinaloa.
Por su parte, la defensa todavía tendrá unos días para apelar la sentencia.
El caso
Con al menos 65 puñaladas fue encontrado el cuerpo de Anel Báez, de 16 años de edad, en su recámara el pasado 19 de marzo. Quien la mató fue su mejor amiga: Erandy Elizabeth de la misma edad.
En redes sociales Erandy había amenazado a su amiga, lanzando mensajes como: "Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces” y “voy a sepultarte antes de que pase este año”.
Ante los hechos, el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera, confirmó que una compañera de escuela era la responsable del crimen y afirmó que "si fuera una persona mayor hablaríamos de un homicidio agravado, donde se sancionaría con pena de prisión. Aquí hablamos de internamiento y lo máximo que puede estar internada son siete años".
Agencias
lunes, 23 de junio de 2014
Pasará 7 años en cárcel adolescente que apuñaló 65 veces a su amiga
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario