42 'Guerra de declaraciones' entre colectivos anarquistas por agresiones a periodistas en marcha ~ Anon Público

300x250 AD TOP

jueves, 12 de junio de 2014

'Guerra de declaraciones' entre colectivos anarquistas por agresiones a periodistas en marcha


Anarquistas que participaron ayer en la marcha conmemorativa del halconazo, aseguraron que las agresiones contra periodistas fueron para defenderse de “las acostumbradas arbitrariedades del estado”.

Marco Ugarte, veterano corresponsal de AP, ,agredido durante la marcha del 10 de junio.


“Lo sucedido es que dentro de su irresponsabilidad la prensa tanto independiente como dependiente llegaron a encapsular, por error o intencionadamente a los compañeros que se encontraban plasmando sus ideas en los muros de propiedad corporativa”, explicaron grupos anarquistas en un comunicado conjunto publicado en Facebook.

En el documento, que firman Bloque Anarko Sur, Bloque Anarko Norte, Cuartel Anarquista y otros 9 grupos, se advierte a los periodistas “dependientes” que “seguirán siendo abatidos”.

“Una disculpa a los de prensa independiente que resultaron agredidos, cuiden sus contingentes, sepárense de la prensa corporativa y policial para que sólo ellos resulten afectados”, aseguran los grupos.

Los anarquistas contaron que aquellos periodistas que ubican como de la “prensa auténtica” son conocidos “personalmente como camaradas”.

Según su versión, algunos periodistas encapsularon “por error o intencionadamente” a otras personas que también tenían el rostro cubierto. Después, policías vestidos de civil ingresaron al círculo para “agredir o arrestar a los compañeros (…) Es por ello que los camaradas del martillo, la patineta y de manera consecuente hicieron uso de la fuerza para impedir otra de las acostumbradas arbitrariedades del Estado”.

Sin embargo, en un comunicado completamente contrario, el Cuartel Anarquista desmiente esta versión y repudia las agresiones efectuadas contra la prensa.


Esto provocó la molestia del primer colectivo, quien lo hizo evidente en el siguiente post:



Fuente



0 comentarios:

Publicar un comentario