¿Usuarios o víctimas? Una reciente investigación puso al descubierto que la red social peruana Life Entertainment Network (LEN), habría estafado a cientos de personas con el cuento de ganar dinero fácil.
Tal y como lo dio a conocer el diario La República, LEN era, según sus anuncios, “una red de negocios” y que para ingresar había que pagar una cuota de hasta 500 dólares. Más de 5 mil personas compraron membresías, generando un ingreso a la empres de dos millones y medio de dólares.
Víctor Gavidia y David Carrasco, fueron dos de los aportantes que confiaron su dinero a Raúl Triveño (dueño de la empresa) quien aseguró que LEN “destronaría a Facebook”.
Para hacer atractivo el producto, LEN aparecía en medios varias veces y el aportante –o los estafados- recuperaban su dinero y generaban ganancias cada vez que sus amigos consumían en locales afiliados a Life.
Víctor Gavidia recuerda que les daban stickers para que los comerciantes enganchados (usualmente bodegas, fotocopiadoras, centros naturistas) los exhiban. “¡Gana dinero por consumir!”, dice una publicidad de la época, que ofrece “un nuevo concepto de residuales en red”.
Lo dramático de este caso es que LEN, en octubre del año pasado, se transformó en Success Entertainment. En marzo de este año, Triveño renunció a la gerencia general de Success. ¿Y el dinero? Solo él sabrá cómo devolverlo.
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jueves, 12 de junio de 2014
Creadores de red social peruana estafaron a 5 mil usuarios y desaparecieron
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