miércoles, 12 de marzo de 2014
Usuarios del metro y conductores, desesperados y molestos por cierre de la línea 12
A poco más de año y medio de inaugurada la principal obra de transporte público durante la administración del entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón, 11 de las 20 estaciones de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), serán suspendidas como mínimo seis meses por fallas que ponen en riesgo a los usuarios pues los trenes podrían descarrilarse.
Al realizar un recorrido por las estaciones que no ofrecen servicio a más de 400 mil usuarios por día, las personas comentaron a los micrófonos de 7/24 que para llegar a la estación Atlalilco que es donde inicia operaciones la llamada “Línea Dorada”, con dirección a Mixcoac, invierten hasta 2 horas de su tiempo por esta causa, lo que genera empujones, gritos y enojos entre las personas.
La avenida Tláhuac presentó un severo caos vial, pese a la presencia de elementos de la Policía del Distrito Federal, que intentaron agilizar el tránsito vehicular así como el descenso y ascenso de pasajeros afuera de las estaciones de la llamada “Línea Dorada”.
"No sabía que habían cerrado el Metro y la verdad ya se me hizo tarde para ir al trabajo, pero qué puedo hacer si esto está así", indicó Pedro Gutiérrez, habitante de la colonia del Mar y usuario de ésta línea; inaugurada el pasado 30 de octubre de 201 por el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
“En promedio, un autobús de la RTP tarda hora y media en su traslado de la estación Tezonco a la de Periférico Oriente, cuando en el Metro este tramo se recorría en tres minutos”, insistió visiblemente molesta Claudia Cerecedo.
Para Rodolfo Mendoza la administración local anterior y la dirección del sistema de transporte colectivo actual, resultan tan inoperantes como esta línea que se conforma por 20 estaciones y 23 kilómetros de longitud. “Nos subieron la tarifa, hay venta de ambulantes dentro de los vagones, hay inseguridad y ahora esto, pues de que se trata y todavía ofrecen disculpas. Quiero ver si mi patrón acepta tal disculpa y no me despide por llegar tarde”.
Cabe destacar que las estaciones que estarán sin servicio por lo menos seis meses son: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán y Tlalilco.
Ante esta situación el GDF, puso al servicio 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros quienes apoyarán de forma gratuita a los usuarios que a diario utilizan la Línea 12 en tres rutas; de Tláhuac a Atlalilco; de Tláhuac a Constitución de 1917; y de Periférico Oriente a Taxqueña.
Fuente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario