El titular de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina informó que se redujo 12.7% la comisión de delitos en la GAM. |
Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aseveró que los índices delictivos en la delegación Gustavo A. Madero están a la baja, a pesar de los hechos de violencia registrados en los últimos días.
Cuestionado sobre los robos y homicidios ocurridos en la demarcación, el jefe de la policía local comentó, “aquí tenemos un menos 12.7 por ciento hasta este momento en lo que va del año, no hay una ola de violencia en la delegación, lo que sí hay, es mucho trabajo por parte de la delegada y eso nos ayuda para tener este tipo de espacios, para quitárselos en la delincuencia y los malos ciudadanos, para lograr que haya más seguridad en la zona”.
El viernes pasado, un policía ministerial del Estado de México fue baleado luego de realizar un retiro de efectivo de una sucursal bancaria en las calles Oriente 107 y Congreso de la Unión, en la colonia Bondojito.
Días antes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició investigaciones por el homicidio de dos personas que fueron halladas dentro de un vehículo abandonado, en la lateral de la avenida Gran Canal, entre las calles Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo, de la colonia 25 de Julio.
Al respecto Rodríguez Almeida señaló que la dependencia a su cargo trabaja para disminuir los índices en toda la ciudad, y prueba de ello es que realiza capturas todos los días.
“Hay ciudadanos que se dedican, porque así lo deciden, a ser delincuentes, lo que tenemos que hacer es atraparlos. Ayer hicimos ocho detenciones por droga, con vehículos de lujo, relacionados con 25 robos a cuentahabiente y por lo menos dos homicidios, esto lo vamos a seguir haciendo en toda la ciudad y Gustavo A. Madero no es la excepción”, comentó el funcionario local al término de su participación en la jornada “Tu Ciudad Te Requiere”, que se realizó ayer en la demarcación.
Dijo a vecinos de la colonia San José de las Escalera, que en los próximos días se instalarán más de mil video cámaras y alrededor de 500 mil alarmas vecinales, para erradicar la delincuencia en la zona.
Durante la jornada, el titular de la SSPDF y la delegada de GAM, Nora Arias, inauguraron una cancha de fútbol rápido en la que el jefe policial tiró un penalti, en presencia de cientos niños que practican este deporte; este espacio fue recuperado y transformado en cancha de fútbol, lo cual evitará que niños y jóvenes caigan en vicios.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario