martes, 18 de marzo de 2014
Clínica 76 de @Tu_IMSS deja morir a niño herido por bala perdida en #Ecatepec
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la presunta violación de derechos humanos de un menor de tres años que perdió la vida tras no ser atendido por una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Santa Clara, Ecatepec, Estado de México, al no ser derechohabiente.
El miércoles de la semana pasada, al rededor de las 12:00 horas, el menor resultó herido por una bala perdida mientras estaba con su abuela en la explanada principal de la comunidad de San Andrés de La Cañada, en Ecatepec, por lo que acudieron a la Clínica 76 del IMSS, pero se negaron a atenderlo en el área de urgencias pues no era derechohabiente.
Tras esta falta la abuela pidió ayuda a paramédicos de Protección Civil del municipio, debido a la gravedad de la herida, el pequeño tuvo que ser trasladado por helicóptero, pero fue hasta las 18:00 horas que pudo arribal al Hospital Nicolás San Juan en la ciudad de Toluca, sin embargo, el menor falleció en la madrugada del domingo 16 de marzo.
Por instrucciones de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, visitadores adjuntos del organismo público se trasladaron a Ecatepec para recabar información y evidencias para la integración de un expediente, además de solicitar información con las autoridades correspondientes. La Comisión Nacional reiteró que la protección de la salud es un derecho elemental para todas las personas, “sin exclusión alguna”.
Una vez concluida la investigación, la CNDH emitirá una declaración.
Fuente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario