42 ¿Qué son estos misteriosos rectángulos en YouTube? ~ Anon Público

300x250 AD TOP

viernes, 2 de mayo de 2014

¿Qué son estos misteriosos rectángulos en YouTube?


Los videos muestran rectángulos acompañados de un sonido bastante ensordecedor.



Una cuenta en YouTube que ha publicado 77.000 misteriosos videos de rectángulos y ruidos genera teorías conspirativas en la red.

Desde marzo del año pasado, un usuario llamado Webdriver Torso (¿una persona? ¿Una máquina?) publicó entre 200 y 300 videos por día, todos de once segundos de duración y a toda hora.

Los videos muestran rectángulos rojos y azules que se mueven mientras suenan unos extraños ruidos.

Las teorías en distintos foros de internet, o en los propios comentarios de los videos, son de todo tipo y color. Las más descabelladas dicen que son intentos de comunicarse con extraterrestres… En caso de que éstos miraran videos en internet. Otros dicen que es una herramienta automatizada que sube videos a YouTube, aunque no se entiende para qué.

También se especula con que es una búsqueda del tesoro que organiza todos los años un usuario llamado Cicada 3301 y que podría servir para reclutar a los genios tecnológicos que lograran descifrar el misterio.
Quizas un banco, quizás algún think tank –laboratorio de ideas- o un grupo de pirata informáticos en busca de nuevos talentos. Incluso el diario The Guardian tiene sus propias teorías.

Al momento de escribir esto, éste es el último video subido:



Vea todos los videos


Guerra Fría

También se dice que los videos son utilizados por espías para comunicarse entre sí a través de internet. Una versión moderna de las llamadas “estaciones de números”.

Esas estaciones de radio eran señales de onda corta con origen geográfico desconocido que consistían en una voz leyendo secuencias de números aparentemente sin sentido y que, según se cree, eran mensajes en clave emitidos por los gobiernos para sus espías.

Es una táctica típicamente asociada con la Guerra Fría, pero que todavía tiene ecos en el mundo moderno.
Como dice un usuario en el sitio de tecnología Boing Boing, “para cualquier persona fascinada por las estaciones de números pero frustrada por haberse perdido el apogeo de la Guerra Fría, esta podría ser su oportunidad".

Esta es la estación conocida como "The Lincolnshire Poacher" de Gran Bretaña, que transmitió por 20 años, de 1988 a 2008. Utilizaba el tono de una canción popular seguido de una serie de números.



La cubana "Atención":




En este blog el staff también ha recibido mensajes codificados que hasta la fecha no se han podido descifrar, por parte del usuario CiberKausas. El pasado abril, un usuario subió una explicación que deja más preguntas que respuestas.





Los videos empezaron a publicarse en marzo del año pasado. En octubre fueron interrumpidos misteriosamente y luego continuaron. Hasta hace tres semanas, cuando el usuario dejó de subir videos.



Experimento

El programa de tecnología Click de la BBC analizó los datos de los 77.389 videos de Webdriver Torso y descubrió que había dos diferentes al resto.

Uno es el primer video subido al canal, más de un mes antes del primer rectángulo, que revela un lado completamente diferente del usuario.

Torre Eiffel

En un video del usuario aparece la Torre Eiffel. Sólo se puede acceder a él desde Francia y pagando US$2,76. Es un clip de la serie de dibujos animados Aqua Teen Hunger Force, en la que tres elementos de comida rápida antropomorfos -Frylock, Meatwad y Master Shake- pierden un concurso.

El segundo clip suscita más preguntas. Es el video número 1182 y muestra lo que podría ser nuestro primer avistamiento de Webdriver. Filmado desde un balcón de París, el clip de seis segundos muestra un espectáculo de luces de la torre Eiffel, seguido de una visión fugaz de un rostro. Debajo del video, Webdriver dejó un comentario, su única comunicación con el mundo exterior: "Matei es muy inteligente" .
Una cosa es segura, hay muchos elementos franceses en este misterio. La torre Eiffel, miles de rectángulos tricolores y papas fritas (en inglés, "French fries", papas francesas) que hablan.

La BBC intentó sin éxito ponerse en contacto con el autor a través de su cuenta de Google+.

Fuente



0 comentarios:

Publicar un comentario