Los seis ciclistas del estado de Jalisco enfrentan cargos por abuso sexual infantil, informó el fiscal estatal Luis Carlos Nájera.
En declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva mexicana, el 12 de mayo pasado, el padre del joven presentó una denuncia por el supuesto ataque que sufrió su hijo en un dormitorio del albergue del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Jalisco.
El joven agredido detalló que mientras dormía fue sorprendido por otros miembros del equipo, quienes abusaron de él y luego lo golpearon con los neumáticos de corcho de una bicicleta. También dijo haber sido orinado en repetidas ocasiones.
El menor dijo que dio aviso del caso al entrenador cubano Raúl Torres, pero éste restó importancia al caso.
“Lo que buscamos es que este lamentable evento no manche a toda una institución que por muchos años le ha dado muchos éxitos a Jalisco”, agregó el fiscal estatal.
Los ciclistas tenían previsto competir en la Olimpiada Nacional que comienza hoy en la ciudad de Puebla y en la que tenían pronosticado ganar algunas medallas de oro.
Cuatro ciclistas acusados de supuesto abuso sexual son mayores de edad y dos son seleccionados nacionales.
La fiscalía estatal procedió a ejercitar “acción de remisión” a un juzgado especializado para adolescentes a los dos menores de edad señalados como probables responsables de los delitos de abuso sexual. “Tenemos muy definidos los protocolos en los albergues, Hay un reglamento y seguiremos en ese camino. Es un tema no propio del deporte y del bullying”, dijo el director del Code de Jalisco André Marx Miranda.
La víctima no forma parte de la selección Jalisco porque según el Code de Jalisco no tenía nivel para competir.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario