De acuerdo con las primeras investigaciones de la PGJDF, la mamá del pequeño acudió de visita a casa de su madre en la delegación Álvaro Obregón.
La abuela materna del niño que aparece en imágenes difundidas a través de redes sociales, amarrado de manos, pies y boca con cinta canela, es quien presuntamente cometió el agravio en perjuicio del menor Dominic.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la mamá del pequeño acudió de visita a casa de su madre en la delegación Álvaro Obregón.
El niño de casi cuatro años de edad, comenzó “el juego” y trató de enrollar con la referida cinta las manos de su mamá; la abuela, Olga Zavala, respondió y tomó al menor al que enseguida encintó para reprenderlo por lo que había hecho, según declaraciones de ambas mujeres.
Zavala aprovechó el momento para tomarle una fotografía y subirla a su perfil de Facebook, cuya imagen cobró interés, ya que en pocos minutos se difundió ampliamente en la red.
La PGJDF informó que la Policía de Investigación, a través de su área de investigación Cibernética, ubicó a la titular de dicho perfil y procedió a presentarla ante el agente del Ministerio Público, a quien se identificó como la abuela materna del infante.
Inicialmente el caso se radicó en la Fiscalía de Asuntos Especiales, al tener conocimiento de la citada fotografía, por lo que ordenó la comparecencia de los padres de Dominic, así como de su abuela materna y el abuelastro del niño.
Por tratarse de un menor de edad, el expediente fue radicado a la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual inició la averiguación previa correspondiente y se encargará de deslindar responsabilidades en este caso.
Peritos en sicología infantil realizaron una extensa labor con el pequeño, para detectar si existen indicios de violencia familiar, aunque posteriormente será valorado por personal médico y del área de trabajo social.
Autoridades de la institución señalaron que hasta el momento ninguno de los familiares del niño se encuentra detenido, ya que el hecho no fue flagrante, aunque se está en espera de los resultados de los peritajes para determinar si existe alguna responsabilidad de tipo penal..
Fuente
lunes, 26 de mayo de 2014
Abuela materna, principal sospechosa de haber amarrado con cinta canela a pequeño Dominic
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario