Abdel Langle García, elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, protagonizó una balacera en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que será dado de baja de la corporación, confirmaron autoridades
Un elemento en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) protagonizó la balacera que se registró ayer en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que será dado de baja de inmediato de la corporación, confirmaron autoridades de la dependencia.
El agente Abdel Langle García, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por los delitos de tentativa de homicidio y robo, además de que se iniciarán los procedimientos administrativos para ser separado de la AIC.
La captura se realizó después de que se accidentó, intentó robar dos vehículos y disparó contra policías del Distrito Federal y de la Policía Federal (PF), en instalaciones de la terminal aérea.
De acuerdo con la versión de la PF, cuyos elementos realizaron la aprehensión, alrededor de las 6:45 horas, cuando Abdel conducía un vehículo tipo, Jetta —placas 224 URS—, al parecer en estado de ebriedad, volcó su auto a la altura de la Puerta 2 del AICM.
Cuando elementos de la Policía Auxiliar intentaron asistirlo, disparó contra los uniformados e intentó darse a la fuga.
Langle García pretendió huir por una de las puertas del estacionamiento, en donde trató de despojar a dos conductores de sus vehículos.
Primero se apoderó del Jetta color arena, con matrícula 632WTR, propiedad de Pricila Vélez Ramos, pero no logró ponerlo en marcha, así que descendió del vehículo y hurtó la camioneta Uplander, con placas 133WYY, de Sergio Méndez González.
Sin embargo, fue rodeado por policías federales quienes lograron someterlo, para trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público de la PGR en Camarones.
Aunque la PF indicó que no se reportó ningún herido por los disparos que realizó Langle García, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ofreció una primera versión de que una mujer, adscrita a la Policía Federal, fue lesionada.
Tras la agresión el detenido fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
Esta no es la primera que, la seguridad de la Terminal 1 y 2 del AICM —a cargo de la Policía Federal—, se ve vulnerada y es escenario de balaceras. El pasado 25 de junio de 2012 al interior de la terminal aérea, que de acuerdo con el AICM moviliza al año más de 30 millones de pasajeros, elementos de la PF protagonizaron una balacera en una de las salas de espera, en la que perdieron la vida dos de policías federales, y uno más murió en el hospital.
Para el ex jefe de división de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, la forma en que operaba el grupo de traficantes —integrado por tres elementos— consistía en que pasajeros provenientes de Lima ocultaban la droga entre su vestimenta o equipaje, y una vez al llegar la ciudad de México, la llevaban y ocultaban en los baños que se ubican antes de llegar a los filtros de migración y aduanas, donde era recogida por personal del aeropuerto.
Tras las investigaciones hechas por la PF, se responsabilizó a tres elementos, de los cuales, se detuvo a Bogard “N”, en tanto que Daniel “N” y Zefernio “N” son buscados por las autoridades.
Después de la agresión de junio de 2012 los elementos de seguridad de la terminal áerea fueron cambiados. (Con información de Fanny Ruíz)
0 comentarios:
Publicar un comentario