Nos han enviado la siguiente información de interés general con la petición de difundirla. El punto de vista es únicamente el de la persona que escribió el artículo y no refleja necesariamente la opinión de los administradores de este blog ni implica apoyo o rechazo a tratamiento o producto alguno y se difunde únicamente con base en nuestra política de libre acceso a la información. Consulte a su médico.
Uno de los mayores males que existen en México es Genomma Lab, una compañía pseudo farmacéutica que se dedica a vender remedios herbolarios de baja o nula efectividad a precios exorbitantes; ellos los llaman medicamentos. Son productos fraudulentos, que prometen curar de manera milagrosa toda suerte de enfermedades y padecimientos. Televisa funge como plataforma para el bombardeo masivo de los comerciales que anuncian los productos de esos charlatanes:
Dalay, Cicatricure, Metaboltonics, Nikzon, Asepxia, Goicoechea, Goicotabs, Sistema GB, Silka Medic, Teatrical Celulas Madre, Shampoo Tio Nacho, Henna Egipcia, Medicasp, Pointts, Desodorante English Lady, Lomecan, Coledia, Zaat, Gogo, Por Amor a Mexico, Next, BioElectro, Unesia, Desodorante Nodiko, Shot B, Maevans, Maquillaje Zanzusi, Jockey Club, Shampoo Ossart, QG5, Genoprazol, X-Ray, entre otros.
Marketing agresivo y control mental
Los comerciales de Genomma Lab son mentirosos, amarillistas y sensacionalistas a grado extremo. Son agresivos, pues buscan derribar a las compañías farmacéuticas de prestigio y convertirse en un monopolio en México. Al hacer esto, rompen las reglas del Código de Ética de Promoción de Medicamentos. No conforme con esto, inundan la televisión abierta con una cantidad abrumadora de comerciales; tan solo en 2009 proyectaron 175 mil comerciales en televisión, radio y revistas (el dinero que no usan en investigación científica, lo usan en publicidad).
Pero van mucho mas alla del simple marketing: utilizan una técnica de control mental llamada Información que Cura, la cual pretende dar la imagen de una amable capsula informativa y neutra de enfermedades, cuando realmente están haciendo un previo y profundo lavado de cerebro para facilitar el convencimiento de la incauta teleaudiencia; dicha capsula informativa es parte de la propaganda de Genomma Lab.
Origen de la pseudo farmacéutica
Hay que aclarar que Genomma Lab no es un laboratorio farmacéutico, como ellos pretenden hacernos creer. Esta pseudo farmacéutica nació en 1996 con el nombre de Infovision, compañía productora de comerciales orientada a aprovechar los espacios muertos en televisión (media noche) para ofrecer medicamentos de la más diversa gama. Es tres años después cuando se orienta a vender medicamentos sin prescripción (OTC). Actualmente, se dedica a comprar marcas de otros laboratorios para después revenderlas esquizofrénicamente a su nombre. Por ejemplo, a finales de 2009 compra las marcas Vanart, Pomada de la Campana, Affair y Galaflex por 1031 millones de pesos. El 21 de diciembre de 2011 compraron las marcas Alert, Nordiko y Wildroot a la compañía Colgate-Palmolive por la cantidad de 397 millones de pesos. El 28 de junio de 2012 compra seis marcas de cuidado personal: Fermodyl, Altiva, Zan Zusi, Amara, Larisa y Bioskin por la cantidad de 826 millones de pesos. El 21 de septiembre del mismo año compra la marca XL3 y sus derivados por la cantidad de 515 millones de pesos incluyendo los derechos para venderla en América del Sur y Estados Unidos. El 25 de enero de 2013 compra la marca argentina Tafirol por 133 millones de pesos argentinos. El pasado 27 de septiembre de 2013 compra la marca Oxigricol a la compañía Representaciones e Investigaciones Medicas. A Aztra-Zeneca le compró las marcas Mopral, Xyloproct y Xiloderm (antihemorroidales). A Laboratorios Imperiales compra la marca Estomacurol.
Todos los laboratorios farmacéuticos que vendieron algunas de sus marcas a Genomma Lab, continuaran produciendo las marcas mencionadas ellos mismos para esos charlatanes (inadmisible). Lo que Genomma Lab hace es cambiar la presentación del producto y anunciarlo como remedio milagroso.
¿Cómo puede una empresa que apenas lleva 13 años de existencia comprar marcas reconocidas a cantidades millonarias? Hay quienes opinan que Genomma Lab es propiedad de Televisa, y esa supuesta "alianza" de la que se ha hablado no es más que un engaño para cubrir la realidad. Otros opinan que Carlos Slim es dueño de esta pseudo farmacéutica. Quien esta detrás de esta empresa demuestra que no le interesa la salud de las personas, sino solo estafar mediante engaños para seguir engordando sus finanzas.
Un peligro para la salud
Puesto que ningún medico general, odontólogo u homeópata jamás en su sano juicio recetarían esos productos-fraude, promueven el auto diagnóstico y la automedicación, excusándose en la premisa de que son de origen natural (hay productos de origen natural que si se utilizan inadecuadamente y sin prescripción medica, pueden representar un verdadero riesgo). Además, tratan de infundir miedo a la gente, sembrando la idea de que si no se utilizan sus productos, son altos los riesgos de contraer las supuestas enfermedades que anuncian (cáncer, infartos, cirugía de hemorroides, estrías, rupturas matrimoniales). En otros casos, dicen que al menor síntoma de una enfermedad hay que usar sus productos. Esto es una actitud irresponsable y peligrosa, un verdadero riesgo para la salud, inadmisible de quienes se dicen sabedores de la salud humana.
A continuación hago una descripción de los productos que venden esos charlatanes de Televisa, demostrando que su efectividad es nula.
Analizando producto por producto
CICATRICURE. Genomma Lab intento’ entrar a España en 2004, pero no se lo permitieron. De acuerdo a la revista Etcetera (http://www.etcetera.com.mx) de marzo de 2008, paginas 34-40, Cicatricure fue retirada del mercado por el gobierno español y las autoridades sanitarias 15 días después de su lanzamiento, debido a que es falsa la publicidad del producto y representa un riesgo para la salud. No hay investigación científica en un producto fraudulento, y no hay pruebas que avalen su efectividad. Basta con observar los comerciales: las mujeres que usan este producto mágico aparecen con gruesas capas de maquillaje, el supuesto efecto regenerador y cicatrizante de esta tomadura de pelo.
TEATRICAL CELULAS MADRE. Este resulta ser uno de los productos mas falsos, pues cualquiera pensará que contiene células madre de cordon umbilical, embriones o muelas del juicio. Lo que esa crema contiene son celulas madre de manzana, si, de manzana. Y en la publicidad nunca mencionaron esto. Si quieres tener piel de manzana, compra este remedio milagroso. Y todavia cabe preguntarse: ¿Realmente contendra celulas madre de manzana? Los mentirosos nunca pueden tener credibilidad.
DALAY. Cuando anuncian este producto, hacen creer a la gente que tomándolo ya no tendrán insomnio, ya no estarán estresados, ya no tendrán irritabilidad, ya no habrá matrimonios rotos, ya no habrá problemas emocionales y todo será un mundo maravilloso. Es sobradamente reprobable la forma en que lo publicitan. ¿Que contiene? Valeriana, pasiflora y azahar... hierbas que pueden conseguirse en tés por menos de 20 pesos, pero estos ladrones dan su producto en 150 pesos, con una cajita hermosamente adornada y grabados coloridos. De todas formas, conviene aclarar que la valeriana, pasiflora y azahar no eliminan sintomas de insomnio, estrés o ansiedad; tan solo los aminoran un poco.
ASEPXIA. Este producto fraudulento contiene una planta llamada Arctinum lappa, que crece en terrenos baldíos, bordes de caminos y carreteras, y seguramente en el patio trasero de tu casa. También contiene Echinacea purpurea. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), el Arctinum es captadora de radicales libres, es decir, tóxica, (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8874669) y la Echinacea es ineficaz para el acné (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/981.html). Y sin embargo, los charlatanes de Genomma Lab lo venden como un producto maravilloso. Y el llamado Anti Acnil Fast Performance no existe, es un invento de ellos, pues no ofrecen ninguna información sobre su estructura química, farmacocinética o farmacodinamia.
TIO NACHO. El 17 de julio de 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor multa a Genomma Lab por la publicidad engañosa del Shampoo Tio Nacho Matizante por la cantidad de dos millones de pesos. El organismo expone que dicha sancion se debe que la compañía vulneraba la economía y los intereses de los consumidores. La PROFECO pidio las pruebas a Genomma que demostraran la efectividad de esa bazofia; ellos afirmaron que tienen pruebas de la efectividad, mas nunca las expusieron. Este ha sido el único producto de esa pseudo farmacéutica que es sancionado por las autoridades gubernamentales. Y no lo hicieron precisamente porque la PROFECO se haya dado cuenta de la nula efectividad de este producto, sino por las denuncias que usuarios incautos interpusieron ante esta institucion.
SISTEMA GB. Ningun producto de Genomma Lab se salva del fraude y la charlatanería. La primer mentira de este producto es que posee patente internacional, lo cual no es cierto. La sustancia activa de Sistema GB es el minoxidil, misma formula que posee Rogaine (de laboratorios McNeil) desde hace mas de diez años. Por otra parte, Rogaine tiene un costo de 260 pesos, mientras que Sistema GB cuesta 500 pesos (desde luego no dejan de demostrar lo ladrones que son). El Sistema GB comete otro fraude al afirmar que una persona con calvicie puede recuperar su cabello hasta la línea original cuando se trata de alopecia hereditaria, mientras que los creadores originales del producto de minoxidil (Rogaine) hacen mención que el producto solo funciona en la coronilla y parte superior del cuero cabelludo. Es inaudita la forma en que miente siempre esta pseudo farmacéutica.
FUENTE: http://piensa.metroblog.com/el_fraude_de_genomma_lab
Uno de los mayores males que existen en México es Genomma Lab, una compañía pseudo farmacéutica que se dedica a vender remedios herbolarios de baja o nula efectividad a precios exorbitantes; ellos los llaman medicamentos. Son productos fraudulentos, que prometen curar de manera milagrosa toda suerte de enfermedades y padecimientos. Televisa funge como plataforma para el bombardeo masivo de los comerciales que anuncian los productos de esos charlatanes:
Dalay, Cicatricure, Metaboltonics, Nikzon, Asepxia, Goicoechea, Goicotabs, Sistema GB, Silka Medic, Teatrical Celulas Madre, Shampoo Tio Nacho, Henna Egipcia, Medicasp, Pointts, Desodorante English Lady, Lomecan, Coledia, Zaat, Gogo, Por Amor a Mexico, Next, BioElectro, Unesia, Desodorante Nodiko, Shot B, Maevans, Maquillaje Zanzusi, Jockey Club, Shampoo Ossart, QG5, Genoprazol, X-Ray, entre otros.
Marketing agresivo y control mental
Los comerciales de Genomma Lab son mentirosos, amarillistas y sensacionalistas a grado extremo. Son agresivos, pues buscan derribar a las compañías farmacéuticas de prestigio y convertirse en un monopolio en México. Al hacer esto, rompen las reglas del Código de Ética de Promoción de Medicamentos. No conforme con esto, inundan la televisión abierta con una cantidad abrumadora de comerciales; tan solo en 2009 proyectaron 175 mil comerciales en televisión, radio y revistas (el dinero que no usan en investigación científica, lo usan en publicidad).
Pero van mucho mas alla del simple marketing: utilizan una técnica de control mental llamada Información que Cura, la cual pretende dar la imagen de una amable capsula informativa y neutra de enfermedades, cuando realmente están haciendo un previo y profundo lavado de cerebro para facilitar el convencimiento de la incauta teleaudiencia; dicha capsula informativa es parte de la propaganda de Genomma Lab.
Origen de la pseudo farmacéutica
Hay que aclarar que Genomma Lab no es un laboratorio farmacéutico, como ellos pretenden hacernos creer. Esta pseudo farmacéutica nació en 1996 con el nombre de Infovision, compañía productora de comerciales orientada a aprovechar los espacios muertos en televisión (media noche) para ofrecer medicamentos de la más diversa gama. Es tres años después cuando se orienta a vender medicamentos sin prescripción (OTC). Actualmente, se dedica a comprar marcas de otros laboratorios para después revenderlas esquizofrénicamente a su nombre. Por ejemplo, a finales de 2009 compra las marcas Vanart, Pomada de la Campana, Affair y Galaflex por 1031 millones de pesos. El 21 de diciembre de 2011 compraron las marcas Alert, Nordiko y Wildroot a la compañía Colgate-Palmolive por la cantidad de 397 millones de pesos. El 28 de junio de 2012 compra seis marcas de cuidado personal: Fermodyl, Altiva, Zan Zusi, Amara, Larisa y Bioskin por la cantidad de 826 millones de pesos. El 21 de septiembre del mismo año compra la marca XL3 y sus derivados por la cantidad de 515 millones de pesos incluyendo los derechos para venderla en América del Sur y Estados Unidos. El 25 de enero de 2013 compra la marca argentina Tafirol por 133 millones de pesos argentinos. El pasado 27 de septiembre de 2013 compra la marca Oxigricol a la compañía Representaciones e Investigaciones Medicas. A Aztra-Zeneca le compró las marcas Mopral, Xyloproct y Xiloderm (antihemorroidales). A Laboratorios Imperiales compra la marca Estomacurol.
Todos los laboratorios farmacéuticos que vendieron algunas de sus marcas a Genomma Lab, continuaran produciendo las marcas mencionadas ellos mismos para esos charlatanes (inadmisible). Lo que Genomma Lab hace es cambiar la presentación del producto y anunciarlo como remedio milagroso.
¿Cómo puede una empresa que apenas lleva 13 años de existencia comprar marcas reconocidas a cantidades millonarias? Hay quienes opinan que Genomma Lab es propiedad de Televisa, y esa supuesta "alianza" de la que se ha hablado no es más que un engaño para cubrir la realidad. Otros opinan que Carlos Slim es dueño de esta pseudo farmacéutica. Quien esta detrás de esta empresa demuestra que no le interesa la salud de las personas, sino solo estafar mediante engaños para seguir engordando sus finanzas.
Un peligro para la salud
Puesto que ningún medico general, odontólogo u homeópata jamás en su sano juicio recetarían esos productos-fraude, promueven el auto diagnóstico y la automedicación, excusándose en la premisa de que son de origen natural (hay productos de origen natural que si se utilizan inadecuadamente y sin prescripción medica, pueden representar un verdadero riesgo). Además, tratan de infundir miedo a la gente, sembrando la idea de que si no se utilizan sus productos, son altos los riesgos de contraer las supuestas enfermedades que anuncian (cáncer, infartos, cirugía de hemorroides, estrías, rupturas matrimoniales). En otros casos, dicen que al menor síntoma de una enfermedad hay que usar sus productos. Esto es una actitud irresponsable y peligrosa, un verdadero riesgo para la salud, inadmisible de quienes se dicen sabedores de la salud humana.
A continuación hago una descripción de los productos que venden esos charlatanes de Televisa, demostrando que su efectividad es nula.
Analizando producto por producto
CICATRICURE. Genomma Lab intento’ entrar a España en 2004, pero no se lo permitieron. De acuerdo a la revista Etcetera (http://www.etcetera.com.mx) de marzo de 2008, paginas 34-40, Cicatricure fue retirada del mercado por el gobierno español y las autoridades sanitarias 15 días después de su lanzamiento, debido a que es falsa la publicidad del producto y representa un riesgo para la salud. No hay investigación científica en un producto fraudulento, y no hay pruebas que avalen su efectividad. Basta con observar los comerciales: las mujeres que usan este producto mágico aparecen con gruesas capas de maquillaje, el supuesto efecto regenerador y cicatrizante de esta tomadura de pelo.
TEATRICAL CELULAS MADRE. Este resulta ser uno de los productos mas falsos, pues cualquiera pensará que contiene células madre de cordon umbilical, embriones o muelas del juicio. Lo que esa crema contiene son celulas madre de manzana, si, de manzana. Y en la publicidad nunca mencionaron esto. Si quieres tener piel de manzana, compra este remedio milagroso. Y todavia cabe preguntarse: ¿Realmente contendra celulas madre de manzana? Los mentirosos nunca pueden tener credibilidad.
DALAY. Cuando anuncian este producto, hacen creer a la gente que tomándolo ya no tendrán insomnio, ya no estarán estresados, ya no tendrán irritabilidad, ya no habrá matrimonios rotos, ya no habrá problemas emocionales y todo será un mundo maravilloso. Es sobradamente reprobable la forma en que lo publicitan. ¿Que contiene? Valeriana, pasiflora y azahar... hierbas que pueden conseguirse en tés por menos de 20 pesos, pero estos ladrones dan su producto en 150 pesos, con una cajita hermosamente adornada y grabados coloridos. De todas formas, conviene aclarar que la valeriana, pasiflora y azahar no eliminan sintomas de insomnio, estrés o ansiedad; tan solo los aminoran un poco.
ASEPXIA. Este producto fraudulento contiene una planta llamada Arctinum lappa, que crece en terrenos baldíos, bordes de caminos y carreteras, y seguramente en el patio trasero de tu casa. También contiene Echinacea purpurea. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), el Arctinum es captadora de radicales libres, es decir, tóxica, (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8874669) y la Echinacea es ineficaz para el acné (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/981.html). Y sin embargo, los charlatanes de Genomma Lab lo venden como un producto maravilloso. Y el llamado Anti Acnil Fast Performance no existe, es un invento de ellos, pues no ofrecen ninguna información sobre su estructura química, farmacocinética o farmacodinamia.
TIO NACHO. El 17 de julio de 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor multa a Genomma Lab por la publicidad engañosa del Shampoo Tio Nacho Matizante por la cantidad de dos millones de pesos. El organismo expone que dicha sancion se debe que la compañía vulneraba la economía y los intereses de los consumidores. La PROFECO pidio las pruebas a Genomma que demostraran la efectividad de esa bazofia; ellos afirmaron que tienen pruebas de la efectividad, mas nunca las expusieron. Este ha sido el único producto de esa pseudo farmacéutica que es sancionado por las autoridades gubernamentales. Y no lo hicieron precisamente porque la PROFECO se haya dado cuenta de la nula efectividad de este producto, sino por las denuncias que usuarios incautos interpusieron ante esta institucion.
SISTEMA GB. Ningun producto de Genomma Lab se salva del fraude y la charlatanería. La primer mentira de este producto es que posee patente internacional, lo cual no es cierto. La sustancia activa de Sistema GB es el minoxidil, misma formula que posee Rogaine (de laboratorios McNeil) desde hace mas de diez años. Por otra parte, Rogaine tiene un costo de 260 pesos, mientras que Sistema GB cuesta 500 pesos (desde luego no dejan de demostrar lo ladrones que son). El Sistema GB comete otro fraude al afirmar que una persona con calvicie puede recuperar su cabello hasta la línea original cuando se trata de alopecia hereditaria, mientras que los creadores originales del producto de minoxidil (Rogaine) hacen mención que el producto solo funciona en la coronilla y parte superior del cuero cabelludo. Es inaudita la forma en que miente siempre esta pseudo farmacéutica.
FUENTE: http://piensa.metroblog.com/el_fraude_de_genomma_lab
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