El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo que su hijo Rodrigo fue obligado a reunirse con Servando Gómez “La Tuta”.
En entrevista con El Financiero y después que Quadratín publicó un video donde Rodrigo Vallejo Mora aparece con “La Tuta”, Fausto Vallejo dijo que su hijo fue “víctima del crimen organizado” y obligado a reunirse con el líder de los Caballeros Templarios al ser secuestrado dos veces en un mismo día.
Según el exgobernador de Michoacán, si su hijo no se reunía con “La Tuta” matarían a su hermano, Fausto Vallejo Mora.
PRD pide detener a hijo de Fausto Vallejo
El PRD en Michoacán exigió al gobierno federal la detención de Rodrigo Vallejo Mora para aclarar “todos los pactos y acuerdos que hizo con el líder delincuencial”.
En un comunicado, el PRD michoacano dijo que “queda comprobado que Rodrigo Vallejo Mora no sólo se reunió con Servando Gómez Martínez alias La Tuta, sino que aceptó realizar favores al líder del crimen organizado y hasta comprometió poner a su disposición recursos del estado”.
Además, el partido del Sol Azteca en Michoacán informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la supuesta relación de miembros priistas con el crimen organizado.
En el video publicado por Quadratín, el nombre del diputado federal del PRI, Alfredo Anaya Gudiño fue mencionado por “La Tuta”, quien aseguró que el legislador lo buscó para ver la posibilidad de asumir la gubernatura interina de Michoacán.
El PRD también pedirá que se castiguen las anomalías del proceso electoral de 2011 y se analice cancelar la participación del PRI en las elecciones locales de 2015.
“La PGR debe iniciar de inmediato una investigación para esclarecer lo expuesto a través de ese video (…) para que abra una averiguación previa y ponga en marcha un operativo para localizar y detener a Rodrigo Vallejo Mora”, exigió el PRD.
Diputado del PRI niega conocer a “La Tuta”
“Ni lo busqué, ni me buscó”, dijo el diputado federal Alfredo Anaya Gudiño cuando fue entrevistado por medios en San Lázaro.
Anaya Gudiño dijo que si hubiera querido ser gobernador interino de Michoacán habría buscado a Enrique Peña Nieto, no a “La Tuta”, a quien “absolutamente no lo he visto”.
Funcionarios detenidos por nexos con los Templarios
En mayo pasado, Jesús Reyna, exsecretario de Gobierno y exgobernador interino de Michoacán, fue consignado por vínculos con los Caballeros Templarios. La PGR encontró suficientes elementos para procesarlo por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
En abril, la policía comunitaria de Tepalcatepec dio a conocer un video de Jesús Reyna con “La Tuta” y el exdiputado local del PRI, José Martínez Pasalagua.
Martínez Pasalagua también fue detenido. La PGR reveló que extorsionaba a transportistas y entregaba lo recaudado a “La Tuta”.
Otro detenido por tener nexos con los Templarios es el exalcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio. También se difundió un video del presidente municipal con el líder de la organización criminal que opera en Michoacán.
Con información de Animal Político
0 comentarios:
Publicar un comentario