Vendedores inconformes con la aplicación del Hoy no Circula sabatino amagaron con realizar bloqueos de arterias principales para lograr la derogación de esta iniciativa.
Al grito de "¡Derogación! ¡Derogación!" al menos 300 comerciantes de las organizaciones Martires de Rio Blanco A.C y 12 de Octubre demandaron retirar el programa “Hoy no circula sabatino” porque consideraron atentaría contra sus fuentes de trabajo pues evitaría la circulación de camionetas antiguas.
Durante un mitin realizado al exterior de la sede del Gobierno del Distrito Federal los inconformes de Iztapalapa resaltaron que continuarán con manifestaciones en las calles, además advirtieron que podrían bloquear arterias principales de la ciudad para lograr la solución a esta demanda.
“Esto apenas está comenzando, esto es algo que afecta a todos ahorita son los autos del 99 para atrás el año entrante los del 2000, luego los del 2001 y así sucesivamente, vamos a seguir porque ¿quien les pone un alto? este programa es un resultado de una mente esquizofrénica y maquiavelica".
Se intentó contactar con la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, desde el área de comunicación para conocer la postura de esa dependencia en torno a las manifestaciones y para obtener información precisa sobre la aplicación del programa pero no obtuvo ninguna respuesta.
Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario