El líder de los comunitarios, José Manuel Mireles, no se pudo registrar en la Fuerza Rural Estatal, debido a la expulsión del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM).
Según dio a conocer el fundador de los ahora extintos grupos de autodefensa de Tepalcatepec, personal del ejército le notificó que existe una orden emitida por la 43 zona militar, con sede en Apatzingán, por la cual se mandó impedir cualquier registro de armas en poder de Mireles.
A decir del líder autodefensa, fue el comisionado federal, Alfredo Castillo, quien pidió al personal militar negar el registro de las armas, al igual que decomisar los cartuchos de Mireles y de sus escoltas.
Cabe recodar que el pasado 20 de mayo Mireles fue llamado ante un coronel destacado en Tepalcatepec quien le mostró un documento que contenía su nombre por el cual se le negaba el registro de las armas con el argumento de que no tenía derecho por haber sido expulsado del CAM.
En este sentido, el mando autodefensa señaló que su inconformidad reside en que su expulsión fue determinada sólo por 2 municipios de los 36 que integran el CAM.
Mireles dijo desconocer si se trata de una medida temporal o es un acuerdo irrevocable.
Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario