Una presentadora de noticias locales de la cadena CBS, en Estados Unidos, terminó por destrozar en vivo a un televidente que le envió una carta criticando su obesidad, presentando este hecho como una falta de responsabilidad para con la comunidad -en especial la mujeres- que ven su programa.
El video tiene un par de años que apareció en la red; sin embargo, pero se ha hecho viral los últimos días debido a que trata un tema muy polémico en Estados Unidos y en todo el mundo: el bullying.
Este es el contenido del mensaje que leyó en vivo:
Responsabilidad comunitaria.
Hola Jennifer.
Es inusual que vea tu programa por la mañana, el día de hoy lo hice por un poco de tiempo. Me sorprendió el hecho de ser testigo de que su condición física no ha mejorado durante muchos años. Seguramente no te consideras a ti misma un ejemplo adecuado para los jóvenes de esta comunidad, las niñas en particular. La obesidad es una de las peores decisiones que una persona puede tomar y uno de los hábitos más peligrosos para mantener. Te dejo esta nota esperando que reconsideres tu responsabilidad como personalidad pública local para presentar y promover un estilo de vida saludable.
La presentadora se tomó un momento para argumentarle a este televidente. Le recordó lo doloroso que fue el ataque a su aspecto físico.” ¿Crees que no lo sé? Piensas que tus palabras crueles están señalando algo que no veo”, señaló.
Esta fue la respuesta al aire.
“Usted no me conoce, amigo. Usted no es parte de mi familia... Me está juzgando por mi aspecto exterior, debe saber que soy más que un número más en las estadísticas. Pero lo que realmente me enoja es que hay niños que no saben como lídiar con esto, que reciben e-mails tan críticos como el que yo recibí”, aseguró.
“Internet se ha vuelto un arma y nuestras escuelas un campo de batalla. Este comportamiento se transmite. Si usted está en casa y habla de la dama gorda de la noticias, adivine qué. Sus hijos van a ir a la escuela y llamar a alguien gordo”, continuó.
“A todos los niños que andan por ahí y que se sienten perdidos, que están luchando contra su peso, con el colorde su piel, su preferencia sexual o su discapacidad, escuchenme: No dejen que su autoestima se defina por este tipo de personas. Aprendan de mi experiencia, que las crueles palabras de uno, no se conviertan en los gritos de muchos”, finalizó
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario