42 Facebook acepta fracaso, pone fin a su servicio de “email” ~ Anon Público

300x250 AD TOP

martes, 25 de febrero de 2014

Facebook acepta fracaso, pone fin a su servicio de “email”


Con @facebook.com, la empresa incorporaba el correo electrónico a la red social para competir con Gmail, Hotmail y Yahoo, pero no tuvo tal efecto



Facebook informó hoy de forma discreta del fin de su servicio de correos electrónicos para usuarios @facebook.com, una apuesta que lanzó en 2010 como su “sistema moderno de mensajes” y que cuatro años después ha terminado siendo un fracaso.
La noticia la confirmó a la web de noticias tecnológicas Re/code un portavoz de la red social que reconoció que el cambio se debe a que “la mayoría de la gente no ha estado usando su dirección de ‘email’ de facebook”.
A partir de ahora los correos que se envíen a las direcciones @facebook.com de los usuarios de esa plataforma serán reconducidos al buzón de sus “emails” personales siempre y cuando mantuvieran activada la opción de reenvío automático asociada a los correos @facebook.com.
Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, presentó el servicio de correos electrónicos en el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco en noviembre de 2010 tras muchas especulaciones sobre un proyecto de la red social para competir con Gmail, Hotmail y Yahoo.
Zuckerberg describió entonces el “email” como un medio de comunicación “lento” e insistió en que su @facebook.com definiría la “próxima generación” de mensajería por internet.
Justo un año antes nacía en Silicon Valley la empresa de mensajes WhatsApp por la que facebook acaba de pagar 19.000 millones de dólares para posicionarse en el nicho de la mensajería por internet.
Con @facebook.com, la empresa incorporaba el correo electrónico a su servicio de conversación en la red social al integrarlo con los mensajes de texto y chat en facebook.
En 2012, en vista de la fría acogida de la propuesta, facebook tomó la decisión unilateral de cambiar los “emails” principales de los usuarios en su red social por los terminados en @facebook.com, una maniobra que generó una oleada de críticas.

Agencias




0 comentarios:

Publicar un comentario