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lunes, 27 de enero de 2014

Otra razón para no comprar Apple: Usuarios gastan mucho más y obtienen menor calidad


Los usuarios de iOS suelen gastar mucho más dinero que los de otros sistema operativos



Los usuarios de productos Apple gastan mucho dinero. No es una suposición. Lo afirman varios estudios realizados, entre ellos uno de IBM. Según los datos de IBM, los usuarios de sistema operativo iOS hicieron casi cinco veces de compras en el Black Friday que los de Android.

Business Insider apuntaba en un estudio particular que del total de compras online realizadas en la temporada navideña de 2013 un 23% se hicieron a través de dispositivos iOS. Los usuarios de Android solo realizaron un 4.6% de las compras «online». Por otra parte, cada usuario que a través de su iPhone, Mac o iPad hizo alguna compra «online», se gastó de media por pedido unos 94 dólares. Esto el año pasado.

Según los datos de Flurry Analytics, ni los clientes de Amazon App Store (usuarios de Kindle, principalmente) ni los de Google Play clientes (teléfonos Android y tabletas) gastan igual que los de Apple. En promedio, los usuarios de Apple gastan un dólar por aplicación para sus dispositivos, por cada 0,89 dólares que gasta uno en Amazon o los 0,23 dólares en Google Play.

Según reseñaba el CEO de la empresa de viajes Orbitz Worldwide Inc, un usuario que hace una reserva habitación de hotel a través de un ordenador o dispositivo Apple paga en promedio 20 dólares más por noche. Para ellos la explicación era simple: una persona capaz de permitirse un Mac tiene más dinero que el promedio.

Pero no un fanático de Aplpe no sólo gasta mucho dinero a través del dispositivo sino EN dispositivos. Según ha publicado la periodista Beth Pinsker de Reuters, ser una fanático acérrimo de la empresa de la manzana puede salir muy caro. Aquí alguno ejemplos de personas que se han gastando algunos miles de dólares sólo en productos Apple.

Dick Demenus: 7.000 dólares

Es cofundador de la consultora en tecnología Tekserve que comenzó como un taller de reparación de Apple en 1987. Su primer Mac se lo compró en la tienda de departamento Macy por 2.500 dólares. Se gastó una suma adicional de 400 dólares por una unidad de disquete y otros 600 dólares para ampliar la memoria. Luego compró una Mac XL (Lisa) por 3.500 dólares.

Michael Rose: entre 10.000 y 20.000 dólares

Es editor del «The Unofficial Apple Weblog». Su primer dispositivo Apple fue un Mac IIsi por 2.780 con descuento de estudiante. «Era ridículamente caro». Muchos empleados le han regalado parte de sus otros equipos Apple, pero se compró un MacBook Air, un Newton por 600 dólares, varios iPad, una selección de iPod y un par de iPhone.

Laurie Duncan: 75.000 dólares

Miembro de MacSamurai Consulting. Compró un Mac Classic usado en 1991 por 1.200 dólares. Le sumó mil dólares más para expandir la memoria, que era mucho menor que la de un móvil actual. Cambió a una próxima portátil Mac .Luego compró una serie de PowerBook ( una docena al mismo tiempo). Se gasta unos 6.000 dólares cambiando los dispositivos y ha tenido más de diez iPod al mismo tiempo.

Josh Fruhlinger: 15,000 dólares

El editor de tecnología en TMZ se compró un Apple IIe usado con el dinero de su bar mitzvah por 2.500. Prefirió comprar el ordenador que viajar a Israel. Su lista se engrosó con un Mac SE por 2.000 dólares, un PowerBook descontinuado por menos de 1.000 dólares. Otro PowerBook G3 negro por 2.000 dólares. Se trasladó a los MacBook Pros . Y se ha comprado todos los iPhone. Posee varios iPod, pero todavía usa uno de primera generación en su coche.

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