42 Facebook desaparecerá en 3 años ~ Anon Público

300x250 AD TOP

lunes, 30 de diciembre de 2013

Facebook desaparecerá en 3 años


En este mes se declaró que las grandes empresas sólo durarán cierto tiempo y también llegó a su fin el lector de noticias Google Reader



Tecnología.- Llega la mitad del año y dos noticias fueron las más relevantes, la primera fue que la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE) dijo que el fin de Facebook estaba cerca y Google Reader llega su final.


Karsten Gerloff, presidente de la Fundación dijo que "para Google y Facebook somos productos, no clientes", durante su ponencia en la Euskal Encounter de Barakaldo (Bizkaia), donde también afirmó que "Microsoft desaparecerá en cinco o diez años" y Facebook, en tres, según las declaraciones recolectadas por el periódico El País.


Aunque el uso de los productos tecnológicos provenientes de estas empresas se encuentra a la alza, el directivo de FSFE, afirmó que "si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años". El futuro de las redes sociales también fue sentenciado, en el caso concreto de la plataforma de Mark Zuckerberg, que cuando "vaya cuesta abajo, será muy rápido". "A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", auguró el ponente.


Gerloff habló sobre el tema de la seguridad y habló fuertemente a la empresas transnacionales del sector tecnológico ya que afirmó que "algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestraprivacidad". Sin embargo, son esas mismas compañías las que, "sin previo aviso, están nutriendo a los servicios secretos".


GOOGLE READER ES CANCELADO

El primer día del mes oficialmente dejó de funcionar la aplicación de noticias RSS, Google Reader, que era uno de los principales servicios para recibir actualizaciones informativas de sitios online.

Este anuncio se dio a conocer desde marzo por lo que se levantaron críticas diversas, tanto para los que mencionaban como "obsoleto" el servicio, como aquellos que pensaban que era una decisión errónea de la compañía.


Incluso surgió una iniciativa con el fin de que se salvara el servicio en la página change.orgalcanzando al menos 100 mil firmas de gente que utilizaba Reader de manera continua.


Al respecto Google declaró en un comunicado que la elección llegó por la disminución de usuarios activos.

"Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. Aunque el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso se ha reducido", explicó.



















0 comentarios:

Publicar un comentario